(Prensa Alcaldía de Ribas).- Dando continuidad y cumplimiento al Plan Agua para Aragua, impulsado por el Gobernador de estado, Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, activó este miércoles dos pozos más en la parroquia Zuata, y entregó motores y bombas para arrancar en los próximos días el pozo de la calle 28 de El Castaño y el pozo 1 de Primitivo de Jesús. De esta manera el Gobierno de la mano con el pueblo, avanza en la meta de tener el 100% de los pozos de Ribas en total operatividad.
Cabe mencionar que para la activación del pozo de la calle 6 El Castaño se colocó motor y bomba sumergible de 5.5 HP, con capacidad de 4 litros por segundos para el beneficio de más de 730 habitantes, mientras que en el pozo 2 de Primitivo de Jesús motor y bomba sumergible de 7.5 HP, que produce 6 litros por segundo para la atención de 1200 familias.
“Con el presidente Maduro y el comando Gobernador Marco Torres, seguimos fortaleciendo el servicio de agua potable en el municipio José Félix Ribas”, continuó la mandataria local durante una Asamblea con el Poder Popular, dijo que “en esta ocasión estamos en la parroquia Zuata, pero el plan incluye a las cinco parroquia de la entidad”. Apuntó que “paralelamente atendemos todos los servicios de nuestros pueblo, al igual que avanzamos en la organización comunal y estamos en constante sintonía con la necesidades del pueblo”.
ENTREGARON EQUIPOS PARA DOS NUEVOS POZOS
La Alcaldesa Sumiré Ferrara, durante la visita a ambas comunidades entregó motores y bombas para la puesta en marcha de dos nuevos surtidores.
“No es poca cosa lo que estamos haciendo en materia de agua potable… no sólo reactivamos el pozo 6 de El Castaño y el pozo 1 de Primitivo de Jesús, sino que además entregamos motor y bomba de 5,5 HP, para activar a la brevedad el pozo de la calle 28 de El Castaño, que beneficiará a unas 1390 familias y el pozo 1 de Primitivo de motor y bomba de 15 HP para el beneficio de más de 1400 familias… Ya son 54 los pozos que se han colocado 100% operativos y vamos con buen pie a que no quede ni uno parado”, expresó.
Finalmente Ferrara recordó que en Ribas marchan sin parar obras como la construcción del Complejo Deportivo Berta Molina, la rehabilitación de la Plaza El Alba, la construcción de Cancha Artificial en El Castaño, y a la rehabilitación mayor de los espacios de la Casa Amarilla, como sede de la Alcaldía. Al mismo tiempo se atiende progresivamente el alumbrado, mantenimiento general, bacheo “y todo lo necesario para seguir el camino hacia La Victoria de Paz y hermosa que todos queremos”.