(Prensa Alcaldía de Ribas).- Frente al antiguo complejo deportivo Ymca, ubicado en la calle 3 de Las Mercedes, el equipo de la Alcaldía Bolivariana de Ribas, encabezado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, presentó al pueblo, y a la ilustre Cámara Municipal, el proyecto de construcción del Centro Deportivo Cultural y Recreativo Berta Molina. Una obra que según apuntó la primera autoridad local: “es un abreboca de todo lo que vamos a consolidar este año 2021, en materia deportiva…”.
La exposición estuvo a cargo de la Ingeniera, Alida Villegas, quien señaló que el proyecto ya dio inicio con la colocación de 164 metros de pared perimetral, de los cuales 112 metros, están hechos con bloque de concreto, y rejas con detalle en troquel con logos de la Alcaldía del municipio Ribas, el resto, lo constituye una pared perimetral de 3 metros de altura. Igualmente apuntó que en el marco de este arranque, está el mantenimiento de la infraestructura existente actualmente, poda, desmalezado y puesta a nivel del terreno.
Villegas dijo además, que el proyecto contempla la rehabilitación de los baños y construcción de una nueva entrada principal acorde con el resultado de la rehabilitación del complejo, asimismo la demolición de las estructuras actuales, construcción de dos Dogouts, y dos gradas con una estructura en tubería calibre pesado, losacero y concreto, que garantiza una larga vida útil y un acabado estilizado.

Durante la detallada explicación, acompañada de láminas que dejaron ver la magnitud del proyecto, la Ingeniera habló sobre la colocación de cajas de bateo, desmontaje de la maya ciclón existente su reemplazo por una nueva y rehabilitación de la estructura de soporte, esto sin contar la iluminación del complejo, haciendo uso de 6 estructuras de alta que se encuentran en el campo: “serán instalados 12 reflectores de entre 600W y 1000W, con todo el sistema eléctrico requerido y su caja de control”, explicó.
“No crean que Sumiré Ferrara se había olvidado del deporte”
Finalizada la presentación, tomó la palabra la alcaldesa de Ribas, quien tras señalar que “no crean que Sumiré Ferrara se había olvidado del deporte”, informó que la semana que viene se estará reuniendo con los diferentes clubes que hacen vida en la entidad, “para en equipo y con sentido de corresponsabilidad, definir las políticas deportivas del municipio”. Dijo además que “este será un espacio para el encuentro de la familia, y también para intercambiar saberes desde el punto de vista educativo”.
La alcaldesa dejó claro que “el gobierno hace un gran esfuerzo para entregar esta obra, en el marco de los grandes proyectos que cuentan con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, y nuestro Gobernador Rodolfo Marco Torres, pero es necesario que este complejo nos duela a todos, y no se convierta más adelante en una acumulación de monte o desechos sólidos (…) si todos cuidamos el metro cuadrado donde estamos parados tendríamos una ciudad diferente”.

“Ribas contará con este espacio para la juventud y la población en general, para así fortalecer el área deportiva y recreativa del municipio, mejorar el aspecto ornamental e incentivar a la juventud al deporte y la sana recreación”, finalizó la primera autoridad de Ribas.
Dotación de implementos deportivos
La alcaldesa, junto a su equipo de gobierno, hizo entrega de implementos deportivos a los diferentes clubes de Ribas, tales como chalecos de entrenamiento, balones de fútbol, pelotas de béisbol, bates y uniformes. Entre los beneficiados estuvo el emblemático club de béisbol infantil Los Ositos, que solicitó a la alcaldesa un minuto de aplausos en memoria del fallecido entrenador Juan Blanco, baluarte del deporte en La Victoria.


Deportistas agradecidos
En representación de los deportistas presentes, tomó la palabra Iván Perdomo, representante de los futbolistas veteranos que hacen vida en el antiguo Ymca, y el jugador con más años en practicar fútbol en el lugar, atleta que aseveró que “en más de tres décadas que tengo jugando acá, es el primer gobierno que hace un proyecto de esta magnitud y no se limitó a pintar las paredes (…) estamos agradecidos con la alcaldesa, ya que estos balones son simbólicos, pero el complejo deportivo, es una obra para nosotros y para las futuras generaciones de deportistas”
