A 10 años de la desaparición física de uno de mis principales mentores del mundo de la #Criminalística #FerminMarmolLeon (QEPD) quien depositó en mí una confianza tanto en lo profesional, como en lo personal. Todos sus textos con una dedicatoria para mí, con especial deferencia.
Venía desde Caracas a Maracay, atendiendo exclusivamente mi invitación al espacio televisivo matutino:
“Sintetizando al día con José Díaz” luego de sostener una entrevista de primera línea, basada en su experticia y máximas de experiencia, solíamos ir a cualquier panadería del norte maracayero; a degustar su postre preferido luego de tomar su desayuno. El Pay de Manzana.
Nuestra confianza fue de tal magnitud, que una ocasión en la cual me asignó una responsabilidad profesional para que lo representara; me dijo José, por favor tutéame con toda confianza; no solo eres un discípulo sino un entrañable amigo. Hecho que me ratificó invitándome a su casa de Macaracuay.
Eso selló para siempre nuestra hermandad hasta después de su muerte y hoy, transcurridos 10 años de su partída, sigue intacta su memoria en mi quehacer diario y llevando conmigo la mayor satisfacción: su legado, sus libros dedicados a mí con una especial deferencia y las enseñanzas que ha sido mi instrumento fundamental en la aplicación de conocimientos de esa disciplina científica; la cual alterno con el ejercicio del derecho y mi pasión por la política.
A diez años de tu muerte sigues presente; Comisario General, Maestro y Amigo Fraternal. Hoy, Mañana y Siempre
Instagram (https://www.instagram.com/p/CK2CgvzHd-N/?igshid=i2n2qq8d9em1)
@josecheodiaz