En horas de la mañana de este viernes 8 de enero se registró un nuevo enfrentamiento en la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas.
Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales estarían detrás de las bandas criminales que pretenden controlar la zona desde la Cota 905.
Román Camacho y Eleazar Urbaez, periodistas especializados en la fuente de Sucesos, publicaron la información en Twitter y otras redes sociales. Compartieron videos en el que se pueden escuchar los múltiples disparos.
El periodista Javier Mayorca informó que se trata de una “operación de saturación” en la que participan aproximadamente 150 funcionarios.
De los abatidos, ocho cayeron tras enfrentarse a comisiones mixtas de la Dirección de Investigación Penal (DIP) y de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los otros seis habrían muerto tras una refriega entre los mismos sujetos.
QUERÍAN FORMAR UNA MEGA BANDA
Los enfrentamientos comenzaron cuando funcionarios policiales cercaron el barrio para capturar a los delincuentes que llevaban tres días protagonizando balaceras en La Vega.
Al parecer, los delincuentes buscaban aliarse con la banda de Carlos Luis Revette, alias el Coqui, para establecer una nueva mega banda que tendría el control de la Cota 905, El Cementerio, El Valle y La Vega.
La rápida respuesta policial obligó a decenas de maleantes a huir, quienes presuntamente escaparon hacia la Cota 905, en donde se encuentran refugiados.
INOCCENTES CAÍDOS
Una de las víctimas por bala perdida, Nelson Villalte Lima de 50 años de edad, estaba llegando a su casa, ubicada en el epicentro de los enfrentamientos, la calle Zulia, cuando recibió un impacto de proyectil en la espalda. Era profesor de música en Fundamusical en Chapellín, y actualmente por la pandemia, estaba trabajando como vigilante en un Hotel de Altamira.
Para el cierre de esta nota, la otra persona inocente que cayó muerta en la balacera, aún no había sido identificada, familiares piden justicia a las autoridades, y que saquen a las bandas del sector. Los sujetos responsables serían Carlitos y Pablito, integrantes de la banda de “El Torta”, en el operativo fue detenido Jeison José Goitia Mejías, miembro de esta misma organización delictiva.